Auto Safari Chapin
ESPECIES

LA BIODIVERSIDAD DE AUTO SAFARI CHAPÍN

VARIEDAD DE ESPECIES

Auto Safari Chapín cuenta con 96 especies distintas de animales y 70 esoecies de plantas, desde 1980 el parque ha estado abierto al público para que conozcan cómo se desenvuelven los animales en su hábitat natural.

Las especies están distribuidas en varios recintos, cada área adaptada para las necesidades de quienes lo habitan, el parque cuenta con un total de 14 recintos donde la mayoría de animales ahora viven en áreas más grandes en vez de jaulas, siendo una réplica aproximada de su hábitat natural, con el objetivo de que los animales vivan más cómodo y los visitantes los puedan ver más de cerca.

Muchos de los animales de Auto Safari Chapín han sido rescatados de situaciones que los han puesto en peligro, otros han sido donados por zoológicos de otros países y la mayoría ha nacido dentro del parque gracias a los cuidados de todo el personal y de un médico veterinario a cargo. Entre los nacimientos que ha tenido el parque, podemos destacar el nuevo huésped jirafa macho del parque, quien fue bautizado con el nombre IMANI que en idioma Swahili significa “FE”.

Durante el 2015 también tuvimos varios nacimientos dentro del parque, entre ellos tenemos a NAMÚ, un jaguar bebé que ahora es un jaguar adulto muy saludable. En el 2014 tuvimos varios nacimiento importantes para el parque, la llegada de dos cachorros de león, una hembra y un macho y un nuevo nacimiento de la familia jirafa CASI. Cada año la familia de Auto Safari Chapín crece con nacimientos de venados, cabras, pelibueyes y varias aves.

Entre las 96 especies de animales contamos con animales que actualmente están en peligro de extinción, por lo que tenemos la responsabilidad más grande de conservarla, entre ellos existe el tapir y está en grave peligro de extinción; para el 2006 se estimó una población menos de 1,000 sólo en Guatemala.

Gracias a los cuidados y dedicación de todo el personal del parque conservamos una reserva natural con diversidad de animales y plantas en perfectas condiciones.

 

EN TU AVENTURA SAFARI ENCONTRARAS
ESTAS Y OTRAS ESPECIES

AVES
CIERVOS
FELINOS
MAMIFEROS
MONOS
REPTILES
AVES
FELINOS
REPTILES
MAMIFEROS
FELINOS
MAMIFEROS